Bancaribe, en la ruta trazada como parte de su estrategia de Transformación Digital, ahora estrena un portal diseñado especialmente para sus accionistas. A través de este espacio encontrarán información que les permitirá mantenerse actualizados con relación al comportamiento de la acción en el mercado de valores, la gestión financiera del banco, así como sobre sus actividades de mayor relevancia y, además, tendrán acceso a recursos y servicios especializados, de forma sencilla e integrada.
“Es el accionista como centro de la experiencia digital, señaló Mercedes Mayo, Directora de Secretaría General de Bancaribe, -y agregó- “el lanzamiento de este portal nos enorgullece particularmente, pues se trata de un proyecto piloto que permitió a equipos humanos multidisciplinarios de Bancaribe poner en práctica conceptos y metodologías aprendidos en un cúmulo de horas de adiestramiento especializado, que ha sido la base de la estrategia de la Transformación Digital del banco desde su inicio”.
Por medio de esta plataforma, previa autenticación, los accionistas podrán acceder a un contenido personalizado, actualizado y detallado de su posición accionaria y del estatus de su expediente. También tendrán la posibilidad de efectuar trámites en línea, de forma segura y confidencial, incluidos procesos de rutina relacionados con la celebración de las Asambleas de Accionistas. Además de este espacio de ingreso restringido, el portal contará con una plataforma pública, la cual contendrá información de interés para accionistas, potenciales inversionistas, entes reguladores y otros actores del mercado de valores.
Con el lanzamiento de este portal Bancaribe ratifica su compromiso con las buenas prácticas de gobierno corporativo, lo cual ha sido una marca distintiva de su actuación a lo largo de los años, haciendo énfasis en principios como la transparencia de la información y el trato igualitario a sus accionistas, lo que implica, a su vez, el desarrollo y profundización del derecho a la adecuada divulgación de la información del banco en beneficio de sus grupos de interés. Al involucrarnos de manera directa y efectiva con nuestros accionistas afianzamos objetivos que apuntan a una cultura de banca responsable en la institución.
También así se cumple con el lema de tener “tu banco donde lo necesitas”.