(Caracas, noviembre de 2024) Bancaribe celebra con orgullo siete décadas transformando los servicios financieros de los venezolanos, con una trayectoria que resalta su firme compromiso con la transparencia, la excelencia y la convicción de brindarle siempre una experiencia memorable a todos sus clientes, empleados, accionistas, proveedores, autoridades y comunidades.
“Nos sentimos orgullosos de cumplir 70 años conectado con la vida de los venezolanos. Hemos sido un banco que ha evolucionado junto al país y hemos tenido la capacidad de adaptamos a los nuevos tiempos con mucha consciencia de nuestro rol en la sociedad y con gran compromiso con todos nuestros grupos de interés a quienes agradecemos la confianza que han depositado en la institución” expresó Juan Carlos Dao, presidente de Bancaribe “Este aniversario es un hito que nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación de siempre».
A lo largo de su historia, Bancaribe ha expandido su presencia a nivel nacional e internacional, consolidándose como un referente en el sector financiero venezolano. Su foco en la innovación y la atención al cliente lo han llevado a ofrecer una amplia gama de productos y servicios financieros agiles y versátiles, completamente alineados a las necesidades cambiantes del entorno. La ambición estratégica actual del banco que se centra en dos pilares fundamentales: Bancaribe Digital y Bancaribe Responsable.
Desde el 2019 el banco comenzó un proceso de transformación digital que redimensionó su modelo de negocios para ofrecer a los clientes y usuarios mayor agilidad. Esta transformación se ha evidenciado en la implementación de nuevos canales digitales, como aplicaciones móviles y banca en línea, que permiten a los usuarios realizar transacciones desde cualquier lugar y en cualquier momento. El desarrollo de estos productos y servicios han destacado en instancias internacionales, haciendo a Bancaribe merecedor, por cuatro años consecutivos, del Premio País a los Innovadores Financieros de Fintech Americas.
En 2022 Bancaribe revolucionó el concepto de una agencia bancaria con un nuevo modelo de atención completamente digital. Hoy cuenta con nueve espacios digitales: seis en Caracas y en Valencia, Barquisimeto y Lechería, donde los usuarios pueden acceder a servicios financieros de calidad, gestionar operaciones y recibir asesoría personalizada, todo en un ambiente moderno y diferenciador.
Bajo esta premisa, la institución financiera ha implementado mejoras en su plataforma tecnológica, de hecho, invirtió en la construcción y operatividad del Centro de Datos, con tecnología escalable y vanguardistas, el más actualizado y moderno del mercado que hace más robusta la oferta de servicios y que integra en sus sistemas servicios adaptados a las necesidades de todos sus clientes, incluidas las nuevas generaciones y consumidores cada día más digitales.
Esta transformación mejora la experiencia de los clientes y también potencia la experiencia de los empleados, transformando la forma en que el banco y su gente se vinculan diariamente. Bancaribe tiene un robusto plan de bienestar para su gente así como un plan de desarrollo de carrera incorporando nuevos planes de capacitación alineados a la estrategia digital y de sostenibilidad, asegurando que cada miembro de la institución esté preparado para enfrentar los desafíos del futuro.
Bancaribe Responsable
El banco ha sido pionero en la implementación de prácticas de responsabilidad corporativa, como la promoción de la educación financiera, el apoyo a emprendedores, el aporte de solidaridad a organizaciones sociales, el fomento de una cultura de transparencia y de buen gobierno corporativo. Asimismo, la destacada labor de los Voluntarios Bancaribe le ha permitido ser reconocido, durante cuatro años consecutivos, en los Premios de Responsabilidad Social Empresarial Gustavo Vollmer que entrega el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC).