Bancaribe obtuvo el 10° lugar en el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en Latinoamérica™, en la categoría de más de 500 colaboradores, según Great Place to Work (GPTW®), referentes globales en clima y cultura organizacional.
“Esta noticia nos llena de orgullo y ratifica nuestro compromiso de generar un ambiente de trabajo inclusivo y positivo para todos nuestros colaboradores, además de convertirnos en una referencia para las nuevas generaciones”, expresó Martín Pérez de Benedetto, presidente ejecutivo de Bancaribe.
Este nuevo reconocimiento llega posterior a que la institución financiera obtuviera el 2° lugar en el ranking de los mejores lugares para trabajar en Venezuela, en la categoría de «Más de 150 colaboradores», convirtiéndose en el primer banco del listado y se suma a las tres certificaciones que Bancaribe ha obtenido por parte de GPTW® en los últimos años y que le ha permitido posicionarse como una marca empleadora en el mercado venezolano.
El listado de grandes empresas incluye 50 organizaciones de Latinoamérica y el Caribe, las cuales previamente fueron reconocidas a nivel nacional como un gran lugar para trabajar. La selección se basa en datos confidenciales de encuestas que evalúan la experiencia del personal en lo referente a confianza, innovación, valores de la empresa y conducción.
Acerca de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica
Para identificar a las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica, GPTW® hace encuestas a casi dos millones de colaboradores de Latinoamérica sobre los factores clave que redundan en excelentes lugares de trabajo para todos y analiza los programas laborales de las empresas que alcanzan a más de 3.800.000 colaboradores de la región.
Para que se las tome en cuenta, primero es necesario que las empresas hayan aparecido en una o más listas de Best Workplaces™ de Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica y el Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela en 2022 o principios de 2023 a fin de que se las identifique como empresas excepcionales en su región.
A las empresas se las clasifica en tres categorías según su tamaño: pequeñas y medianas (de 10 a 499 colaboradores); grandes (500 o más) y multinacionales. En el caso de las organizaciones multinacionales, también se evalúan sus esfuerzos por crear excelentes lugares de trabajo en diversos países de la región.